Asado en la comisaría: dueños de motos quemadas serán indemnizados

El Gobierno de Córdoba resarcirá económicamente a los dueños de los vehículos consumidos por el fuego en una comisaría de barrio Marechal, en la capital provincial.

Córdoba 18/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
asado comisaria motos quemadas
El incendio consumió 77 motos que habían sido secuestradas en distintos operativos de la Policía. Foto: gentileza.

Tras el incendio que consumió 77 motos en la Comisaría 27ª, ubicada en la Costanera Sur del río Suquía, a la altura del cruce con calle Cayetano Silva 1050, barrio Marechal, el Gobierno de Córdoba anunció que indemnizará a los damnificados que puedan acreditar la titularidad de los vehículos.

En ese marco, el secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera se refirió al origen del siniestro, el cual habría sido provocado por las llamas de un asado que realizaban los policías."Si ha sido motivo de un acto desaprensivo o doloso merece la más enérgica sanción administrativa y penal", dijo este jueves.

Asimismo, en declaraciones a Cadena 3, destacó: "La causa está en manos del fiscal Rubén Caro que por sus antecedentes descartamos que va a llevar a adelante una impecable investigación. Exhortamos a que llegue a fondo y si la responsabilidad de los policías es determinada caerá todo el peso de la ley".

Finalmente, Mosquera dijo que "el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Policía de Córdoba y su conducción no encubre ni apaña a quienes cometen errores y mucho menos delitos".

Hasta el momento hay tres policías en situación pasiva, mientras se analizan de manera interna mayores responsabilidades. De acuerdo con fuentes de la propia Policía, el análisis de los peritos ya adelanta que el lunes a media mañana el fuego se originó de manera intencional “y por la acción deliberada del hombre” en un asador emplazado en el patio de comisaría.

En el patio del predio, junto a una ventana del calabozo, hay un asador en el que el lunes se inició el fuego que rápido se propagó y afectó de manera completa a 63 motos, mientras que otras 14 sufrieron daños parciales.

Fue necesario que una dotación de Bomberos trabaje en el lugar para contener y extinguir el fuego. Todos los rodados habían sido secuestrados en diferentes operativos, la gran mayoría por la falta de alguna documentación (o sea, no a raíz de una causa penal).

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.