
El Gobierno busca deportar a los extranjeros detenidos en el Congreso



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este jueves que el Gobierno nacional espera "un juicio abreviado" para "deportar lo antes posible" a los cuatro extranjeros que participaron de los incidentes en la Plaza del Congreso mientras Diputados debatía el Presupuesto.
Consultado acerca de los hechos de violencia, el Ministro dijo que se están poniendo en "contacto" con el Juez y fiscal de la causa. Entre los 27 acusados por los incidentes, se encuentran un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23).
Frigerio habló sobre la rápida deportación de los extranjeros durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri. Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en ese mismo sentido, indicó que "lo más probable" es que los extranjeros "sean expulsados del país".
“Se actuó con rapidez y firmeza. Eso es bueno para que la gente sepa que este Gobierno no se deja avasallar por más que quieran tirarnos lo que nos tiren. Estamos firmes en nuestras convicciones”, aclaró Bullrich.
La ministra de Seguridad también castigó la conducta de los diputados que fueron empujados por policías en la puerta del Congreso. “Quisieron sobrepasar a la Policía dando órdenes. Un diputado no puede sacar un carnet y querer usar el poder de diputado para darle una orden a un policía. Eso es no entender cómo están organizadas nuestras instituciones”, agregó.
Consultada sobre la versiones que circularon sobre el supuesto vinculo de los dos venezolanos con el servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, respondió que ese dato no lo tienen registrado en ese contexto. Además, dijo que el de nacionalidad turca "no tenía antecedentes".
En el caso intervinieron la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 a cargo de Federico Tropea. Por otra parte, Frigerio, explicó que el gobierno no tiene "conocimiento a quienes responden el grupo de violentos que intentaron poner en riesgo el ejercicio de la democracia", tras enfatizar su repudio a "los hechos de violencia".
Además, lamentó que "como en diciembre del año pasado, se intentó suspender una sesión del parlamento sin éxito".
Noticia relacionada:


Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia

Detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que atacó con un machete a una pareja homosexual en La Granja

Comedores en Córdoba: la primera línea de trabajo en los barrios está en riesgo

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad


Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI







