Convocan a realizar acciones de repudio ante la presencia de Gendarmería

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba lanzó para este miércoles a las 18 a una convocatoria a todos los espacios políticos y sociales.

Córdoba 24/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
control de gendarmería
La convocatoria es para este miércoles a las 18 para todos los espacios políticos y sociales. Foto: archivo.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba lanzó para este miércoles a una convocatoria a todos los espacios políticos y sociales.

La misma tiene por fin reunirse para organizar acciones y un repudio "ante la presencia, hostigamiento y hechos ilegales de la Gendarmería en Córdoba". La cita es este miércoles 24 de octubre a las 18 en Santa Fe 11.

Cabe recordar que este martes, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba difundió un comunicado con un "enérgico repudio a la presencia de Gendarmería nacional patrullando calles y barrios de nuestra provincia inclusive incursionando en el transporte público de Córdoba con un hostigamiento y requisa a los pasajeros a quienes se le solicita mostrar su DNI, hecho que ninguna ley obliga".

44610368_2175252766070991_2344656448279019520_n

Comparó este accionar como un "nuevo intento de militarizar el territorio del país con la excusa de la persecución al narcotráfico y la inseguridad en una franca actitud intimidatoria hacia los ciudadanxs y vecinxs contrario a derechos constitucionales y la libre circulación".

Asimismo, el organismo aseguró que "estos operativos lejos de resolver la problemática de seguridad la agravan además de invisibilizar a los verdaderos responsables del crimen organizado. Ante el crecimiento de la desigualdad y la protesta la respuesta del estado es las calles con armas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto