
Murió el campesino atacado por la policía en un desalojo en Santiago del Estero
Redacción La NUEVA Mañana
Héctor Reyes Corvalán, el hombre que había sufrido quemaduras e impactos de bala de goma cuando un grupo de más 10 policías al mando de un oficial de Justicia lo desalojó violentamente de su lote en Santiago del Estero, murió este lunes por la tarde como consecuencia de las heridas sufridas. Reyes estaba internado en terapia intensiva en Tucumán y falleció tras diez días de agonía.
Hace diez días los curas santiagueños de la Pastoral Social y Derechos Humanos efectuaron una grave denuncia: en el marco de un desalojo ordenado por una jueza en favor de un empresario, el campesino fue atacado por efectivos policiales e incluso quemado.
El hecho que terminó con la muerte del hombre ocurrió a 260 kilómetros de la capital provincial, en el paraje de Sucho Sampa, en el departamento Pellegrini. Reyes Corvalán había nacido allí, tenía 56 años y vivía en un pequeño lote. Hasta allí llegaron el pasado viernes 12 de octubre más diez policías y un oficial de Justicia para desalojarlo. La orden fue impartida por la jueza María Cecilia Paskevicius, quien ya había dictado medidas similares contra los campesinos en la provincia.
Hoy al padre Sergio Lamberti le tocó comunicar la dolorosa noticia del fallecimiento del hombre que estaba internado en terapia intensiva desde entonces.
"Les comunico una triste noticia. Hace algunos instantes ha fallecido el campesino de Suncho Pampa, Héctor Reyes Corvalan, el que había sufrido la violencia en una orden de desalojo. Una plegaria por él, que ya descansa en paz. Seguramente desde el cielo nos ayudará a lograr la justicia esperada. Una plegaria por su esposa, María Rosa, y todos sus hermanos y sus hijos", dijo el religioso visiblemente conmovido.
Organizaciones campesinas de Santiago del Estero denunciaron que Corvalán fue ferozmente atacado por la Policía que llegó a cumplir una orden de desalojo. No solo fue impactado por balas de goma y sufrió múltiples quemaduras. "En el operativo hicieron destrozos (hornos, cercos), mataron a los perros, se robaron 200 cabezas de ganado e incendiaron el rancho", revelaron.
Nota relacionada:


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"








