Convocan a un abrazo solidario a Radio Nacional Córdoba

Será este viernes a las 12 afuera de la radio. Los trabajadores y trabajadoras exigen la reapertura de paritarias y la defensa de los puestos de trabajo.

Córdoba 23/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
44549794_10216591916140858_4685289212281356288_n
Judith Gerbaldo, periodista de Radio Nacional y fundadora de Radio Sur. Foto: Facebook.

Trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba convocan a realizar un abrazo solidario este viernes a las 12 en la esquina de Santa Rosa y General Paz en defensa de la emisora y de los puestos de trabajo.

"Radio Nacional Córdoba cumple 61 años este viernes 26 de octubre y está pasando por un momento difícil", aseguran los trabajadores de prensa quienes en las redes sociales promueven el abrazo bajo el hashtag #YoBancoANacionalCordoba.

passerini
Daniel Passerini, vicepresidente de la Legislatura de Córdoba. Foto: gentileza.

Entre los principales reclamos que impulsan la acción del viernes, se encuentran la defensa de los puestos de trabajo y el pase a planta de los trabajadores precarizados cuyos contratos vencen el 31 de diciembre y sus salarios no superan el mínimo vital y móvil.

También se pide la reapertura inmediata de paritarias. "Con una inflación superior al 42%, tenemos nuestros salarios congelados desde septiembre de 2017", denuncian. El abrazo buscará además "defender la programación local y el patrimonio público".

radio nacional
Mariana Mandakovic, secretaria general del Cispren. Foto: gentileza.



Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.