Terminó la ocupación pacífica en Télam y el lunes levantan el paro

Los trabajadores tomaron la decisión tras el fallo de la Justicia laboral que ordenó el jueves la reincorporación de 138 empleados.

País 20/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Abrazo a Télam @SomosTelam
Trabajadores de Télam decidieron dar por finalizada la toma de la agencia y levantar el próximo lunes la huelga. Foto: @SomosTelam

Después de 116 días de paro y ocupación pacífica, los trabajadores y trabajadores de Télam decidieron dar por finalizada la toma de la agencia y levantar el próximo lunes la huelga por los 354 despidos ordenados por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La decisión se tomó tras el fallo de la Justicia laboral que ordenó el jueves la reincorporación de 138 trabajadores. La medida cautelar aceptada por el juez Ricardo Tatarsky fue la última de una serie de cautelares a favor de 260 trabajadores de prensa. 

Las reincorporaciones ordenadas por la Justicia, al calor de 116 días de lucha, impulsaron a las trabajadoras y los trabajadores de Télam a suspender el paro de actividades. A la vez, decidieron mantener el estado de asamblea permanente hasta que las autoridades del gobierno se dispongan a consensuar el proceso de normalización de la agencia.

La suspensión del paro implica que desde el lunes los trabajadores de Télam estarán a disposición para cumplir con sus contratos de trabajo de acuerdo a sus categorías profesionales y los estándares propios de una agencia pública, en sus lugares de trabajo.

Noticia relacionada:

Despidos en TélamDespidos en Télam: exigen la reincorporación de 138 trabajadores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto