
Terminó la ocupación pacífica en Télam y el lunes levantan el paro
Redacción La NUEVA Mañana


Después de 116 días de paro y ocupación pacífica, los trabajadores y trabajadores de Télam decidieron dar por finalizada la toma de la agencia y levantar el próximo lunes la huelga por los 354 despidos ordenados por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
La decisión se tomó tras el fallo de la Justicia laboral que ordenó el jueves la reincorporación de 138 trabajadores. La medida cautelar aceptada por el juez Ricardo Tatarsky fue la última de una serie de cautelares a favor de 260 trabajadores de prensa.
Las reincorporaciones ordenadas por la Justicia, al calor de 116 días de lucha, impulsaron a las trabajadoras y los trabajadores de Télam a suspender el paro de actividades. A la vez, decidieron mantener el estado de asamblea permanente hasta que las autoridades del gobierno se dispongan a consensuar el proceso de normalización de la agencia.
La suspensión del paro implica que desde el lunes los trabajadores de Télam estarán a disposición para cumplir con sus contratos de trabajo de acuerdo a sus categorías profesionales y los estándares propios de una agencia pública, en sus lugares de trabajo.
Noticia relacionada:


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Belgrano va por un triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería


La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas







