La CGT anunció que habrá un paro de 36 horas con movilización para noviembre

Será la quinta protesta a nivel nacional que lleva adelante la conferderación contra el gobierno de Mauricio Macri. Aún no fue determinada la fecha.

País 18/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
acuña cgt
La CGT ratificó este jueves que "en noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización". Foto: archivo

La fecha está en debate, pero Carlos Acuña, ratificó este jueves que en noviembre habrá "un paro general de 36 horas con movilización".

Asi, en declaraciones a AM 530, uno de los dos jefes de la CGT confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri.

De esta forma, tanto Acuña como Héctor Daer, los dos jefes de la CGT nacional, tras la reciente salida de Juan Carlos Schmid adelantaron la medida de fuerza, aunque la fecha precisa está deberá ser debatida.

"Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados", sostuvo Acuña. "Si el Gobierno sigue con esta política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre", anunció.

Por otro lado, Daer había afirmado: "Las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas".

La medida de fuerza, que de concretarse sería la quinta a nivel nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, había sido preanunciada durante las últimas horas de actos por el Día de la Lealtad, llevados a cabo en Tucumán.

El jefe de los empleados de estaciones de servicio y garajes reclamó un cambio en las políticas económicas y que "se prohíban despidos hasta marzo", al tiempo que exigió "un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres".

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Sin embargo, los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano apuraron el tablero. Sin filtraciones, la CGT respondió orgánicamente ante posible prisión del camionero y reclamó públicamente el cede de las "persecuciones". 

El próximo paso serán elevar la propuesta de la huelga al Consejo Directivo de la central, que debe aprobar o rechazar la medida. La clave para garantizar la efectividad de la iniciativa, como siempre, será la adhesión de los sindicatos del transporte. El 25S el apoyo fue unánime.

Noticia relacionada:

daer cgt 2 ajustadaDaer dijo que es "muy probable" que la CGT convoque otro paro nacional

Te puede interesar
Lo más visto