Daer dijo que es "muy probable" que la CGT convoque otro paro nacional

El integrante de la cúpula de la CGT ratificó este jueves que la central obrera evalúa convocar a otra medida de fuerza nacional "antes de fin de año".

País 18/10/2018
daer cgt 2 ajustada
 El integrante de la cúpula de la CGT Héctor Daer ratificó hoy que "es muy probable" que la central obrera convoque a otra medida de fuerza nacional. Foto: archivo.

 El integrante de la cúpula de la CGT Héctor Daer ratificó este jueves que "es muy probable" que la central obrera convoque a otra medida de fuerza nacional "antes de fin de año".

El secretario general del gremio de Sanidad advirtió que "el Gobierno fue de rodillas a que el FMI lo auxilie y entregó la soberanía política por lo cual pierden la posibilidad de atender las cuestiones domésticas"" y agregó que Cambiemos "no tiene más margen de maniobra".

En ese sentido, el líder sindical anunció que "es muy probable que haya una medida de fuerza antes de fin de año si el Gobierno no cambia el rumbo".

En declaraciones a FM La Patriada, el sindicalista insistió en que "la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro" y advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández "representa a una parte muy importante del peronismo". "El peronismo unido hoy gana en primera vuelta", sostuvo también Daer.

"Si este Gobierno es reelecto viene por los derechos de los laburantes y a reprimarizar la economía. Menos empleo, menos derechos y un país más desigual", aseguró el gremialista.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto