Conflicto en el transporte: Provincia, UTA y empresas se reúnen hoy

Las empresas y UTA fueron convocados este viernes a las 11 por el Ministerio de Trabajo. Durante 10 noches, entre las 22 y las 6, no hubo ómnibus urbanos en Córdoba.

Córdoba 18/10/2018
boleto transporte boleto
Este jueves se realizará una audiencia en Trabajo de la Nación Foto: archivo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a una audiencia en el marco del conflicto que paralizó la franja nocturna del transporte urbano de la ciudad de Córdoba que afectó- desde las 22 y hasta las 6- a miles de usuarios durante 10 días.

El encuentro entre las empresas -Coniferal, Tamse y Ersa-, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tendrá cita este viernes desde las 11 y se llevará a cabo en la sede de la cartera provincial.

El fundamento de la convocatoria se apoya en la Ley de Servicios Esenciales, que establece una serie de procedimientos para garantizar servicios ante los conflictos gremiales.

En ese sentido, la Comisión de Garantias dictaminó este miércoles que se debe calificar como servicio esencial “el que prestan las empresas del transporte urbano y los dependientes representados por UTA, por lo que se debe garantizar la regularidad y la continuidad de la prestación”.

Resolución Trabajo 01
Por lo tanto, Omar Sereno, titular de Trabajo de Córdoba, llamó a las partes para que "presenten un escrito y expliciten oralmente sobre el estado del servicio que debería prestarse en este conflicto o en lo sucesivo". También, se extendió la invitación a la Municipalidad de Córdoba en carácter de "poder concedente" del servicio.



Resolución Trabajo 01

Noticias relacionadas:

transporteTransporte urbano: UTA acordó con Fatap y se levantó el paro nocturno
ersa colectivos paro transporte utaParo de transporte: denuncian que se trata de un "lockout patronal"

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto