
Al menos 19 muertos tras el ataque a un colegio en Crimea

19 personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, después de que un estudiante abriera fuego este miércoles en una escuela secundaria técnica en la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.
El ataque, que fue seguido por una explosión en el interior del edificio según testigos, tuvo lugar a última hora de la mañana de este miércoles, en esta ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.

“El autor del ataque se quitó la vida con un arma. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca”, declaró a la cadena de televisión Rossiya 24, el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, añadiendo que el autor de la matanza “no tenía antecedentes penales”.
En las imágenes difundidas a través de las redes sociales internautas y provenientes de las cámaras de video-vigilancia, se puede ver a un joven con el pelo corto, vestido con una camiseta blanca y pantalones negros, en una escalera con un rifle en la mano.
El móvil de esta matanza es por el momento desconocido. Según las autoridades, el agresor, que se beneficiaba de una beca para sus estudios, nunca se había mostrado agresivo en el colegio.
El ataque fue reclasificado como “asesinato”, en tanto en principio se había abierto una investigación por “acto terrorista”, señaló el Comité de Investigación.
“No fue un acto terrorista (…) fue un asesinato en masa obra de un solo individuo”, afirmaron las autoridades poco más tarde a Rossiya 24.
Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a “un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos” y “activado en la cantina del Colegio Politécnico de Kerch”.
Un portavoz del Comité antiterrorista ruso, Andréi Prjezdomski, dijo a la cadena de televisión RBK que un “ingenio explosivo” fue encontrado en el colegio.
Fuente: AFP


Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa







