En el último suspiro, Brasil superó a Argentina

En el amistoso jugado en Arabia Saudita, Miranda puso el único tanto del partido, en el segundo minuto de descuento. Es la primera derrota del ciclo de Scaloni como interino.

Deportes 16/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
argentina brasil by gentilez
Renzo Saravia tuvo un buen partido, marcando a Neymar por la banda. Foto: gentileza.

La Selección Argentina batalló y resistió hasta el final pero se quedó sin nada, ya que Brasil lo golpeó después de tanto insistir, y lo venció 1 a 0, en tiempo de descuento. Miranda, tras un córner ejecutado por Neymar, puso la única diferencia, en el minuto 47. De esta forma Brasil se quedó con el trofeo en juego y le propina a Lionel Scaloni la primera victoria en su ciclo interino.

La gran jerarquía del rival fue motivo de cautela por el DT interino Lionel Scaloni, que se vio superado ante jugadores de la talla de Coutinho, Gabriel Jesus, Casemiro, Firminho y el propio Ney, pero lo mismo tuvo sus ocasiones para golpear, dando vida a un interesante partido en Medio Oriente. El partido se desarrolló en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita. 

En ese sentido, Paulo Dybala tuvo algunos inconvenientes para adaptarse, en el esquema 4-3-3 como extremo derecho y por momentos por el medio como enlance, sin tanta regularidad en el juego. Sin embargo tuvo una de las más claras, de tiro libre, que pasó muy cerca del ángulo de Alisson. Gio Lo Celso también tuvo un remate, pero en definitiva la pelota le perteneció más a Brasil.

Buen partido de Renzo Saravia en esa etapa, luchando con Neymar mano a mano y por momentos,  efectivo. Y los brasileños también tuvieron sus oportunidades, salvando Nicolás Otamendi una pelota en la línea tras un disparo cruzado de Miranda.

Apretó mejor el equipo de Scaloni tras el descanso. Hubo lapsos que con el ingreso de Lautaro Martínez lograron más profundidad en el combinado nacional y solo faltó alguien que desvíe el balón a la red. Reemplazado Dybala por el ex Racing Club, se sigue esperando más de su juego sin embargo no se escondió. De todas maneras, Arthur fue el mejor de la cancha, manejando los hilos de Brasil, el más preciso con la pelota.

El partido se hizo más de ida y vuelta, Argentina se aprestó a buscar el arco de enfrente pero permitió espacios al rival que no supo aprovechar. Por eso la paridad tenía más sabor para Argentina, que aguantaba y por momentos llevó peligro al rival, que lo superaba en nombres y jerarquía. La gira termina con una victoria 4 a 0 sobre Irak y una derrota, que no deja el mejor panorama para el futuro, con aspectos claves para revisar.

Síntesis

Argentina   0

Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nico Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Mauro Icardi y Ángel Correa o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil   1

Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Fred o Arthur, Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Neymar, Firmino. DT: Tite

Gol: Miranda (48 min. del ST).

Estadio: King Abdullah Sport (Arabia Saudita).

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto