
Definen nuevas estrategias para reforzar la seguridad en la zona del Kempes
Redacción La NUEVA Mañana


Autoridades y alumnos de la Facultad de Turismo “Marcelo Montes Pacheco” y del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) –ambos ubicados en las proximidades del Kempes- mantuvieron una reunión con representantes de Epec, Municipalidad de Córdoba, Caminos de las Sierras y Policía de la Provincia.
El motivo fue generar un foro de diálogo que ayude a reforzar la seguridad en la zona del Estadio Mario Alberto Kempes que, por la obra de cierre de Circunvalación, ocasiona permanentes modificaciones del tránsito, el trasporte público y los accesos peatonales.
La Policía reforzó la seguridad con un patrullaje permanente en cercanías de las casas de estudio, especialmente en los horarios de clases, que van desde las 7 y hasta las 23. La medida se da a conocer luego que una joven denunciara haber sido atacada por un hombre en las inmediaciones al Estadio Kempes.
Además, se estableció que la Policía Barrial esté en permanente contacto con las autoridades de la Facultad de Turismo y del IPEF, a fines de atender cualquier nueva demanda de seguridad propuesta por las comunidades educativas.

La empresa Caminos de las Sierras propuso la realización de “senderos seguros” para ir y volver de la “Montes Pacheco” hasta las paradas de colectivos. En tanto, EPEC va a reforzar la iluminación para que aumente la visibilidad de la zona.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba expresó en la reunión que instaría a las empresas de colectivos a realizar paradas más cercanas a ambas instituciones educativas, evitando largos desplazamientos para los estudiantes y docentes.
Según informó la Provincia, las distintas partes involucradas realizarán una nueva reunión el martes 16 de octubre para consensuar nuevas estrategias que le sigan brindando seguridad a la comunidad.


Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar la reponsabilidad de su esposa y agentes

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad






