Taxistas protestarán contra la llegada de Uber a Córdoba

Será el martes 16 de octubre a las 9, en la explanada de la Terminal. Así lo confirmó Héctor Miguel Arias, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba.

Córdoba 12/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta de taxis
La protesta será el próximo martes 16 de octubre a las 9, en la explanada de la Terminal. Foto: archivo

El próximo martes 16 de octubre a las 9, taxistas protestarán en la explanada de la antigua Terminal de Ómnibus. Será en el marco de los rumores sobre la posible llegada de la plataforma Uber a Córdoba y de la dilatación del tratamiento, en el Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de taxis y remises.

Héctor Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SiPeTaCo), dijo a La Nueva Mañana, que "atento al vergonzoso saldo de la sesión del Concejo Deliberante Municipal del pasado 11 de octubre", convocarán "de manera urgente a todos los sectores del taxi, como así también a las organizaciones sociales y políticas del campo popular y obrero".

La protesta será "contra el avance de Uber y de un modelo de trabajo que en nombre de la modernización y del progreso, trae trabajo precario y flexibilizado para muchos jóvenes y adultos que se ven desplazados del mercado laboral formal ante la profunda crisis económica y social".

Los taxistas no solo protestarán contra Uber, sino que además critican a empresas como Glovo, Rappi y Pedidos Ya. "Son aplicaciones populares en nuestra ciudad y en nuestro país que nos muestran la cara más hostil del capitalismo, una cara en la que los trabajadores y trabajadoras no tenemos derecho a reclamar aportes, seguridad social ó previsión", destacó Arias.

Respecto a Uber, el secretario general de SiPeTaCo dijo que "la legalización de cualquiera de estas formas irregulares de trabajo es, al menos, desconocer la lucha histórica de los líderes obreros. La entrada de Uber nos retrasa 50 años en el debate de la obtención de derechos a los trabajadores del taxi. Nos condena a la precarización y la explotación laboral".

Finalmente, desde el sindicato de los taxistas también repudiaron las "operaciones mediáticas para desprestigiar" su protesta. "No estamos en contra de los trabajadores y las trabajadoras, estamos en contra del trabajo precario, la explotación y el trabajo en negro", concluyeron.

Nota relacionada:

taxis-y-remisesConcejo Deliberante: volvió a comisión la nueva ordenanza de taxis y remises

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto