Concejo Deliberante: volvió a comisión la nueva ordenanza de taxis y remises

Por diferencias dentro del bloque oficialista, el proyecto impulsado por los ediles de Juntos por Córdoba no será tratado en la sesión de este jueves.

Córdoba 11/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
taxis-y-remises
El proyecto sobre los taxis y remises volverá a ser tratado en comisión. Foto: archivo.

El proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento de taxis y remises en la capital provincial no será tratado este jueves en el Concejo Deliberante. Los motivos son diferencias entre los ediles del interbloque oficialista.

Según confirmaron desde el Concejo a La Nueva Mañana, el proyecto volverá a comisión y recién la semana que viene será tratado. Las diferencias surgieron en relación a la posible llegada de la plataforma Uber a Córdoba, lo que llevaría a que no todos los integrantes de Juntos por Córdoba acompañaran la iniciativa en la sesión de hoy.

El despacho de la mayoría que unificaba criterios en el interbloque planteaba una continuidad en materia de organización general del sistema ya que sostiene la división entre taxis y remises, tanto así como su dependencia de agencias y centrales.

En tanto, Jorge Montes, presidente de la Asociacion de Teletaxis, confirmó a este medio que los amarillos se movilizaran el próximo martes por la mañana y exigirán ser atendidos "por el Intendente o, en última instancia, por el vice intendente Labaque. Que quede claro que nosotros ya no hablamos con nadie más porque ellos son los verdaderos responsables de esta vergüenza" dijo visiblemente ofuscado al ser consultado por los pasos a seguir.

"Acá se tiene que hacer cargo el señor Mestre. Estuvimos trabajando durante un año y medio en una ordenanza y cuando la tenemos lista, cuatro concejales se abren del bloque y mandan el proyecto a comisión. Eso quiere decir que esto no sale más y nos estamos perdiendo de solucionar problemas que para nosotros son urgentes" señala Montes.

Para los taxistas que se movilizaron hoy en la previa a la sesion hubo "algo oscuro" que se impuso en la lógica parlamentaria y dejó el proyecto trunco apenas unos minutos antes de comenzada la labor parlamentaria. "Yo no se si es plata, juego de intereses o presiones de qué tipo pero que quede claro que nosotros no vamos a parar y vamos a hacer sentir fuerte nuestro descontento con lo que pasó en el día de hoy" advirtió Montes.

"No hay ningún fundamento lógico para prohibir algo que puede ser una gran herramienta"

El edil Juan Negri expresó que "no hay ningún fundamento lógico para prohibir algo que en el futuro puede ser una gran herramienta, además nuestra ciudad, provincia y país buscan fomentar las aplicaciones móviles, las plataformas digitales y la industria del software para mejorar los servicios y la calidad de vida de las personas".

"Tenemos toda una serie de razones para descartar una medida de semejante magnitud. La Ciudad de Córdoba cuenta con solo dos sistemas de transporte, los autos de alquiler y los de transporte urbano de pasajeros que, como todos sabemos, son insuficientes ante la creciente demanda, ya que vivimos una constante congestión en el tránsito de la ciudad. Por ello, tenemos que aumentar la oferta, no disminuirla", agregó.

Nota relacionada:

taxisLa ciudad de Córdoba tendrá una nueva ordenanza para taxis y remises

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.