Una joven denunció que fue violada en la zona del estadio Kempes

Ocurrió este martes a las 13.30. Dijo que un hombre la abordó en el colectivo, la hizo bajar y la sometió en la zona de descampados a plena luz del día.

Córdoba 10/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Circunvalación Kempes 01
La adolescente de 18 años contó que un hombre la abordó en un colectivo urbano y la obligó a bajarse cerca del estadio Kempes. Foto: archivo.

Una joven denunció que fue violada a plena luz del día en la zona del estadio Kempes. Dijo que un hombre la abordó en un colectivo donde viajaba, la obligó a bajar y la sometió en una zona de descampados.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmaron que la Fiscalía de Integridad Sexual del Segundo Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga el "supuesto hecho contra la integridad sexual que habría ocurrido en las inmediaciones del Estadio Kempes, a metros del Puente Gavier, en la zona del Chateau Carreras". 

Además, a través de un comunicado, el MFP señaló que desde ayer se practican medidas de investigación, con la finalidad de recolectar la prueba e identificar al agresor

"En resguardo de la identidad e intimidad de la víctima y de la investigación, se ha dispuesto hacerle saber a ésta, a sus familiares y eventuales testigos que deberán abstenerse de proporcionar información a terceros ajenos a la instrucción  y así, garantizar también la prosecución del proceso sin entorpecimiento", agregó el MPF.

La denuncia también fue corroborada por la decana de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, Carola del Valle Tejeda. En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, Tejeda, comentó que se enteró del hecho cuando una alumna les informó que había hallado a la joven víctima, de 18 años, desnuda en cercanías del IPEF.

"Nosotros desde siempre solicitamos seguridad en las proximidades de las instituciones, porque allí está tanto la Facultad de Educación Física como la de Turismo y Ambiente. La inseguridad con el tema de la obra en Circunvalación se vio incrementada en los últimos tiempos y lamentablemente pasó esto", relató la decana.

Aunque aclaró que la víctima no es estudiante del IPEF, Tejeda detalló que podría haberle ocurrido a cualquiera de las estudiantes que asisten a la institución ya que se movilizan por esa misma zona. 

"Una estudiante nuestra nos avisó que había hallado a la chica e inmediatamente nos movilizamos a la zona. Allí el comisario nos informó que ella venía en un colectivo, y que un sujeto de aproximadamente 40 años la abordó y amenazándola con un objeto puntiagudo la obligó a bajarse en la parada de la Facultad. La hizo atravesar la zona de la obra y la lleva a un sector cercano al río donde comete el hecho", detalló Tejeda.

Además, precisó que ella fue advertida de la violación a las 13.30 horas. "Es un hecho tremendo, doloroso, que ocurrió a plena luz del día", aseguró. 

Según informó una de las alumnas a la misma emisora radial, la joven fue hallada en cercanías del puente Gavier, desnuda, boca abajo, inconsciente y golpeada. Luego de ser asistida, la chica de la cual se preserva su identidad, realizó la denuncia en el Polo de la Mujer.

Nota relacionada: 

violacion ilustrativaEl doloroso relato en primera persona de la chica que denunció ser violada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.