Dictaron el procesamiento de Cristina en la causa Hotesur

La Cámara Federal confirmó este lunes la medida que afecta además a los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, y al empresario Lázaro Báez.
País08/10/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

cristina senado
Con esta decisión, Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la causa y elevar la causa a juicio oral. Foto: archivo.

La Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento de Cristina Fernández, y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en la investigación de la causa Hotesur. La medida judicial también recae sobre el empresario Lázaro Báez.

Según dictaminó la Justicia, hubo "un pacto asociativo entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez, junto a otros integrantes con posiciones clave dentro de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo, a partir de mayo de 2003, a fin de apoderarse de los fondos destinados a la realización de obra pública vial en Santa Cruz, al que la encartada se habría sumado en diciembre de 2007, al momento de suceder a Néstor en la primera magistratura".

A su vez, se estableció que "es razonable inferir" que las sumas de dinero que recibía Báez de la obra pública "fuesen repartidas o distribuidas entre sus principales socios. Esto es, los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Lázaro Báez (de la asociación), que en principio era quien recibía los beneficios derivados de los ilícitos cometidos".

La resolución fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Con esta decisión, Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la causa y elevar la causa a juicio oral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto