El fiscal Marijuan denunció a Iguacel y pidió suspender el aumento del gas

El magistrado denunció al secretario de Energía por "incumplimiento de deberes de funcionario público". Además, presentó una cautelar.

País 08/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
iguacel
El secretario de Energía, Javier Iguacel, dispuso el incremento que compensa el aumento del dólar a las empresas. Foto: archivo.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó este lunes la suspensión de la resolución que compensa a las empresas distribuidoras de gas mediante un impuesto pagado por los usuarios, y denunció al secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, por "abuso de la autoridad".

La denuncia recayó en la jueza María Servini de Cubría. Se trata de una medida cautelar para suspender ese incremento justificado en el aumento del dólar.

En diálogo con radio La Red, Marijuan reveló que decidió "hacer una denuncia por la resolución que establece un aumento en la tarifa de gas retroactiva, que compensa a las empresas distribuidoras de abril a septiembre, por el aumento del dólar, y las diferencias que generaron".

Con relación a la demanda por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", dijo que "será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley".

La cautelar remarca que "la norma contraria a la ley estaría provocando un perjuicio económico a los usuarios, con el objeto de “compensar” a las empresas prestatarias. De esta manera, es necesario que de forma inmediata se suspenda la aplicación y efectos de la resolución citada”.

Notas relacionadas:

Felipe SoláFelipe Solá sobre Iguacel: "Le metería una patada en el culo"
gas 1Consumidores irán a la Justicia para impugnar el pago adicional en el gas
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.