
El fiscal Marijuan denunció a Iguacel y pidió suspender el aumento del gas
Redacción La NUEVA Mañana


El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó este lunes la suspensión de la resolución que compensa a las empresas distribuidoras de gas mediante un impuesto pagado por los usuarios, y denunció al secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, por "abuso de la autoridad".
La denuncia recayó en la jueza María Servini de Cubría. Se trata de una medida cautelar para suspender ese incremento justificado en el aumento del dólar.
En diálogo con radio La Red, Marijuan reveló que decidió "hacer una denuncia por la resolución que establece un aumento en la tarifa de gas retroactiva, que compensa a las empresas distribuidoras de abril a septiembre, por el aumento del dólar, y las diferencias que generaron".
Con relación a la demanda por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", dijo que "será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley".
La cautelar remarca que "la norma contraria a la ley estaría provocando un perjuicio económico a los usuarios, con el objeto de “compensar” a las empresas prestatarias. De esta manera, es necesario que de forma inmediata se suspenda la aplicación y efectos de la resolución citada”.
Notas relacionadas:


Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Se trata de un conflicto del Gobierno con la ley"

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo








