Felipe Solá sobre Iguacel: "Le metería una patada en el culo"

Se refirió así a la medida anunciada por el secretario de Energía que obliga a los usuarios a pagar un "resarcimiento" a las empresas proveedoras de gas.

País 07/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Felipe Solá
En declaraciones a Crónica TV, Solá consideró que "es increíble que le digan a una persona que tiene que pagarle a alguien porque subió el dólar". Foto: archivo.

El diputado nacional Felipe Solá castigó al secretario de Energía, Javier Iguacel, tras la decisión oficial de cobrarle a los usuarios de gas en 24 cuotas, un pago extras a modo de "resarcimiento" por lo que las empresas no ganaron como consecuencia de la devaluación.

"Si yo fuera presidente, como diría Tato Bores hace muchos años, tomaría veinte metros de carrera y le metería una patada en el culo al funcionario que firmó eso, que se moriría de hambre en el aire", disparó el  dirigente del Frente Renovador en relación al funcionario nacional.

En declaraciones a Crónica TV, Solá consideró que "es increíble que le digan a una persona que tiene que pagarle a alguien porque subió el dólar y hay que pagarle con retroactividad".

La medida sancionada por el gobierno de Mauricio Macri indica que las distribuidoras de gas podrán cobrarles a los usuarios un importe extra por mes durante 24 meses para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio".

Al conocerse el proyecto que la senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó para pedir la derogación de la medida publicada en el Boletín Oficial.

En este contexto, Javier Iguacel explicó que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación". Atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la ex presidenta y señaló que "la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son de militantes kirchneristas".  

"Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas", indicó Iguacel a la vez que señaló que "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano".  

Es de destacar que más de treinta asociaciones de defensa del consumidor anunciaron que presentarán en conjunto durante los próximos días un proyecto ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno vinculada con que los usuarios paguen un importe adicional en la tarifa de gas por el impacto de la devaluación.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto