Un sismo de 5,9 de magnitud sacudió a Haití y dejó 12 muertos

El movimiento telúrico se registró este sábado en la zona noroeste de ese país. Hay 188 heridos, según reportes oficiales preliminares.

Mundo 07/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sismo en Haití by Agencia EFE
Este terremoto es uno de los más fuertes que ha afectado a Haití tras el del 12 de enero de 2010. Foto: Agencia EFE.

Un sismo de 5,9 grados de magnitud se registró este sábado en el noroeste de Haití que dejó al menos 12 muertos y 188 heridos, según reportes oficiales preliminares. Asimismo, este domingo tuvo lugar un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5.2, que tuvo epicentro muy cerca del anterior.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, viajó este domingo a Port-de Paix y Gros Morne, las zonas más afectadas por el terremoto para, según indicó en su cuenta de Twitter, asegurarse que el "aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas".

El epicentro se registró a 12 millas al norte de Port-de-Paix y a 109 millas de Puerto Príncipe, con una profundidad de 9.5 millas, según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Las cifras de muertos y heridos son parciales por el momento, ya que se desconoce la situación en varias localidades más alejadas..

Este terremoto es uno de los más fuertes que ha afectado a Haití tras el del 12 de enero de 2010 de 7 grados de magnitud, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300,000 muertes, similar número de heridos, unos 1.5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.


Fuente: Agencia EFE.

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.