Miles de personas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Será la primera edición de una competencia olímpica con estricta igualdad de género. La delegación argentina está integrada por 141 atletas.

País 07/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
JJOO Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018
Una multitud participa de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto: @BuenosAires2018 ‏

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizan en Buenos Aires, quedaron inaugurados en la tarde de este sábado con una ceremonia encabezada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios de los dos gabinetes.

La apertura oficial de los juegos tuvo lugar en un escenario gigante montado en torno al Obelisco porteño, donde estuvieron expectantes miles de personas. Los organizadores del Comité Olímpico Argentino (COA) como el Internacional (COI) y el Gobierno porteño estimaron que alrededor de 250.000 personas disfrutaron de la inauguración de los juegos.

Seguí en vivo la inauguración de los Juegos Olímpicos | La mascota de estos Juegos será un yaguareté, Pandi, que fue elegido por ser un animal autóctono en peligro de extinción.

Buenos Aires 2018 es la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.

En tanto, la delegación argentina estará compuesta por 141 atletas en la más de 36 disciplinas que tendrán los JJ.OO de la Juventud y el regatista Dante Cittadini estará al frente y será encargado de llevar la bandera nacional.

La competencia comenzará este domingo con las disciplinas Bádminton, básquet 3x3, breaking, escala deportiva, futsal, gimnasia artística y acrobática, hockey 5, patinaje de velocidad sobre ruedas, remo, tenis, tenis de mesa, vela y vóley playa.

También se entregarán medallas en triatlón, tiro deportivo, teakwondo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, esgrima y judo. En la presente edición se incorporaron las disciplinas breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate. En tanto, el futsal reemplazará al fútbol.

Las competencias se desarrollarán en las sedes de Parque Urbano (Puerto Madero); Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.