Se normalizan los vuelos en el Taravella tras la caída del sistema nacional

La suspensión se originó a raíz de un fallo en el sistema de enlace telefónico nacional de las terminales de Aeroparque y Ezeiza. En el Aeropuerto Córdoba, algunos vuelos siguen demorados.

Córdoba 04/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aeropuerto cordoba by gentileza
Los vuelos están demorados y se estima que recién después de las 10 de la mañana se normalizarán. Foto: archivo.

La caída del sistema de enlace telefónico nacional de las terminales de Aeroparque y Ezeiza, repercutió durante la mañana de este jueves en el Aeropuerto Ambrosio Taravella en Córdoba, ocasionando la suspensión de partidas y llegadas de vuelos desde distintos puntos del país, situación que se normaliza paulatinamente.

Pasadas las 10.30, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), dependiente del Ministerio de Transporte, confirmó que el inconveniente fue solucionado. Además, explicaron que se trató de "una falla en los sistemas de la empresa Telecom".

"Ante la persistencia de la falla en los sistemas de la empresa Telecom, proveedora primaria del servicio de telecomunicaciones en el norte del país, EANA está coordinando las partidas que se dirigen hacia esa región con una separación mayor entre vuelo y vuelo, en resguardo de la seguridad operacional", agregaron en un comunicado.

Mientras que vuelos como el AR 1503 a Aeroparque o el FO 5001 a El Palomar fueron cancelados, otros como el AU 2558 a Trelew y el AU 2802 a Bariloche presentan demoras de hasta una hora, informó Aeropuertos Argentina 2000.

Las partidas de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza fueron suspendidas desde las 4 de la mañana, y a partir de las 8 retomaron en el Aeropuerto Jorge Newbery con una frecuencia de un vuelo cada diez minutos.

En Ezeiza también los vuelos están saliendo de manera espaciada, mientas que los aterrizajes son normales con aproximación manual, operación que se ve facilitada gracias a las óptimas condiciones meteorológicas.

 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto