Exigen al Ersep regularizar las frecuencias del transporte interurbano

El concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, solicitó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos realizar "un control exhaustivo del cumplimiento de los horarios a las empresas".

Córdoba03/10/2018
image (4)
Algunas de las empresas que aplicaron reducción de frecuencia fueron Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus, entre otras.Foto: gentileza.

La Secretaría de Transporte de la Provincia confirmó este miércoles que autorizó a algunas prestatarias del servicio de transporte interurbano -Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus- a “disminuir las frecuencias” en determinados destinos, a causa de la crisis económica que afecta al país.

En ese marco, vecinos de Mendiolaza denunciaron demoras y falta de unidades en los horarios picos de este miércoles. En ese sentido, el concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba que “realice un control exhaustivo del cumplimiento de los horarios a las empresas de transporte público que cubren el corredor” de esa localidad.

"Es gravísima la situación de numerosos vecinos del Talar, que ante la reducción de horarios no pueden subir a los colectivos, ya que las unidades vienen con su capacidad de pasajeros colmada", manifestó Dalke.

WhatsApp Image 2018-10-03 at 19.11.53

Por su parte, el secretario de la cartera de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, aseguró que esta situación “es uno de los primeros efectos de la crisis”.

Bermúdez justificó la medida y afirmó que “la caída en la demanda se ubica en el 13 por ciento en el tándem Córdoba-Mendiolaza”. “La localidad de Sierras Chicas sufrió un amplio crecimiento demográfico pero como las tres empresas que prestan el servicio compran gasoil a precio del mercado, les resulta antieconómico llevar a pocas personas con una alta frecuencia”, explicó en declaraciones a Radio Universidad.

Desde Aoita, en tanto, avisaron que “vamos a visitar a empresarios que llevan adelante la medida, para conocer cuál es el esquema de reducción”, pensando en que los trabajadores se puedan ver afectados.

El secretario general del gremio, Miguel Herrera, señaló a la misma emisora: “Hoy le toca ligar al transporte y es la primera vez en muchísimos años. En alguna medida se entiende, pero hay que evaluar frecuencias si se cumple un servicio acorde a la cantidad de usuarios”.

Algunas de las empresas que aplicaron reducción de frecuencia fueron Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus, entre otras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto