Máximo y Florencia Kirchner serán indagados en la causa Los Sauces

Hoy es el turno de los hijos de Cristina y mañana, de la expresidenta. Se los acusa por lavado de activos, falsificación de documentos públicos, negociaciones incompatibles con el rol de funcionario público y asociación ilícita.

País 06/03/2017
florencia maximo

Los dos hijos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner comparecerán hoy por la mañana ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo para ser indagados en el marco de un proceso judicial en el que se los acusa -junto con su madre- de cinco delitos: cohecho, lavado de activos, falsificación de documentos públicos, negociaciones incompatibles con el rol de funcionario público y asociación ilícita.

Ya se sabe que el magistrado no dejará detenido a ninguno de los dos -a Florencia se le concedió la eximición de prisión el viernes y Máximo ostenta fueros como diputado.

Tanto Florencia como Máximo se sentarán delante del juez que ya tiene procesada a su madre en la causa de dólar futuro para escuchar cómo los acusa de integrar una organización que actuó entre 2003 y 2016 para "recibir dinero como ilegítima contraprestación por el indebido otorgamiento de la concesión de obra pública, de licencias habilitantes de juego y/o áreas de la industria petrolera e introducirlo en el mercado financiero, procurando brindarle una apariencia de origen lícito", tal como figura en el escrito que les leerá el secretario de Bonadio. En su descargo, los Kirchner alegarán que este objeto procesal es "cosa juzgada", ya que las propiedades alquiladas ya fueron investigadas por Julián Ercolini, Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, quienes sobreseyeron al matrimonio presidencial de las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Según trascendió en fuentes tribunalicias, el fiscal cuenta con una batería de interrogantes con los que pretenderá establecer las relaciones comerciales entre Los Sauces y los empresarios aludidos en la acusación.

Por su parte, Cristina de Kirchner -quien ya dijo a través de las redes sociales que no teme cualquier acusación, incluso quedar presa, pero advirtió que no permitirá que se metan con sus hijos- deberá comparecer mañana, en medio del convulsionado clima político generado por la convocatoria a una marcha nacional de la CGT para ese mismo día.

Al finalizar la indagatoria de la exmandataria, el magistrado tendrá diez días para definir si procesa o no a los imputados. En esta causa todos tienen sus bienes inhibidos y Florencia -accionista, empleada y directora de Los Sauces- está acusada, además, de recibir $3,7 millones de la firma.

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto