La Cámara de Comercio adelantará el pago de la paritaria del sector

Así se acordó con la Cámara Argentina de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Se trata de los dos tramos acordados en julio.

Córdoba 02/10/2018
empleado_ comercio
Las partes ratificaron que una eventual revisión del acuerdo tenga lugar en enero de 2019. Foto: archivo.

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que en acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) se realizará un adelantamiento de los últimos dos tramos del aumento de las remuneraciones que fueron pactadas en julio último.

Vale recordar que el 3 de julio pasado (como complemento del alza de 15% acordada en marzo de 2018) se pactó una suba de 10% (para completar así un 25% de aumento anual). De esta forma, se abonará un 3% en el mes de octubre de 2018, un 3% a partir de noviembre de 2018 y un 4% a partir de enero de 2019, de carácter no acumulativo.

En virtud del adelantamiento firmado, las partes acordaron que los últimos dos tramos se abonen íntegramente con los salarios de octubre de 2018 (a pagarse entre el 1° y el 4 de noviembre).

Asimismo, las partes ratificaron que una eventual revisión del acuerdo tenga lugar en enero de 2019. Asimismo, se creó una Comisión de seguimiento, cuya primera reunión se pactó para el 1° de noviembre de 2018.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto