El patentamiento de autos 0 km se derrumbó en septiembre y cayó un 34,7%

Las cifras fueron presentadas en un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Economía 01/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
autos gama media
El patentamiento de autos 0 km se desplomó en septiembre un 34,7% interanual. Foto: archivo.

El patentamiento de autos 0 km se desplomó en septiembre un 34,7% interanual, de acuerdo a un informe presentado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El registro mostró una baja de 20% frente a agosto pasado, cuando se habían patentado 65.487 unidades. Y un año atrás se habían vendido 80.238 unidades. De esta forma, el acumulado de los nueve meses transcurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

Al respecto, Dante Álvarez, presidente de Acara aseguró que “las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y la actividad en particular, contribuyen a una caída interanual muy fuerte que resiente todas nuestra estructura comercial", según destaca Ámbito.com.

"Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo; si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades", completó.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto