Nuevo llamado de la UNC para presentar proyectos innovadores

A través de su Incubadora de Empresas, la UNC convoca a estudiantes, egresados, docentes, investigadores y no docentes para que puedan presentar sus emprendimientos.

Córdoba01/10/2018Juan Pablo CasasJuan Pablo Casas
Incubadora
La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrió el llamado para presentar presenten proyectos innovadores.Foto: gentileza.

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La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrió el llamado para que estudiantes, egresados recientes, docentes, investigadores y no docentes de la UNC presenten proyectos innovadores que serán exhibidos durante UNC Innova, exposición de proyectos innovadores. Habrá premios para los dos seleccionados de cada categoría.

La exposición tiene como objetivo visibilizar y difundir las producciones innovadoras que surgen del seno de la UNC, principalmente aquellas orientadas a resolver problemáticas sociales concretas. Se esperan ideas innovadoras en áreas como biomedicina, ambiente, procesos innovadores, diseño, tecnologías de los alimentos, nuevos materiales, tecnología para el agro, entre otros rubros.

Las postulaciones podrán hacerse en dos categorías

Investigación aplicada: implica un proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo.

Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONG, sectores sociales vulnerables, etc. Producto innovador: proyecto relacionado con producto/s o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

Serán premiados los dos mejores proyectos de cada categoría: el primer premio consiste en $ 10.000 y el segundo, en $5.000.

El objetivo de la muestra es dar a conocer a la comunidad la capacidad de innovación generada en los claustros universitarios, motivar el emprendedorismo entre los estudiantes y egresados, y promover la transferencia tecnológica para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de octubre

Contacto: [email protected] o [email protected]
“Decidimos abrir una convocatoria propia con un comité propio y conseguimos proyectos de la Facultades ya sea de estudiantes, egresados recientes y docentes e investigadores que están trabajando en proyectos que no necesariamente se van a incubar pero que siguen siendo creativos o resuelven problemas o demandas sociales. Es generar el espacio y darle visibilidad”. “Esta es nuestra séptima edición, pero ya llevamos tres años haciendo nuestra convocatoria propia”, agregó.

Marysol le explicó a La Nueva Mañana que “el concepto de innovación con el que nosotros estamos particularmente trabajando es con desarrollos que tienen alguna novedad para la región, ya sea en procesos que pueden estar en los materiales o algún grado de innovación que de alguna forma sea un aporte”.
Cabe recordar que semanas atrás Mercado Libre anunció la adquisición de Machinalis, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software, que se especializa en machine learning, y que ya proveía servicios al “unicornio” desde 2014.

Machinalis es una startup argentina fundada en 2009 por cuatro cordobeses, que creció desde en sus comienzos incubada en la Famaf de la UNC de Córdoba, llegando al día de hoy a ser la empresa de mayor volumen en su segmento en Latinoamérica. Alcanzó además numerosos reconocimientos a su capacidad de innovación otorgados tanto por ONGs, centros de investigación y medios en todo el mundo.
Se especializa en desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial, con clientes nacionales e internacionales.

En un comunicado, Mercado Libre había considerado que con esta compra “fortalece de esta manera sus operaciones locales que incluyen cinco Centros de Desarrollo de software en el país; dos en Buenos Aires, uno en San Luis, otro en Mendoza y el recientemente ampliado de Córdoba; con más de 1500 ingenieros y especialistas en informática en el país”.

 

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