Vecinos quieren recuperar la piscina del club Deportivo Alberdi

Es una iniciativa de la organización Defendamos Alberdi. Proponen refaccionar la pileta olímpica y luego el resto de las instalaciones.
Pileta ALberdi
Vecinos buscan recuperar la pileta olímpica del Club Deportivo Alberdi. Foto: Gentileza Defendamos Alberdi

La organización política "Defendamos Alberdi" busca recuperar el Club Deportivo Alberdi, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba y a metros del estadio de Belgrano, por una iniciativa que nació de los vecinos.

En primer lugar, lo que proponen quienes viven en la zona es refaccionar la piscina olímpica que se encuentra dentro del predio del club, para luego hacer lo mismo con el resto de las instalaciones. Matías Córdoba, integrante de la agrupación, dijo a Cadena 3: "Estamos en etapa de presupuesto. Tenemos un proyecto muy ambicioso".

Por su parte, Juan Vilta, presidente de la institución, señaló que el objetivo del levantamiento del club es  sacar a los chicos de la calle. "Queremos recuperar la piscina para que los chicos no anden bañándose en el río con todos los peligros que eso implica. Este es un sueño que tenemos. Hay más de 180 chicos con los que trabajamos además en darles la merienda", afirmó.

En tanto, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, aseguró que el próximo lunes se acercarán al club para ofrecer apoyo y personal técnico. El club había dejado de funcionar a finales de la década del '90 por cuestiones económicas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"