A un mes de la toma en la UNC, estudiantes analizan la continuidad de la medida

Se concedió la posibilidad de una Mesa de Trabajo para el próximo lunes, a las 11. La Asamblea Interfacultades define las medidas a seguir en el Pabellón Argentina.

Córdoba 27/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
agresiones en pabellon argentina unc
El principal pedido estudiantil es que las autoridades universitarias declaren la emergencia presupuestaria en la UNC. Foto archivo

Este jueves se esperaba que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba avancen en un acuerdo con los estudiantes en el análisis de los principales puntos de las reivindicaciones presentadas por la Asamblea Interfacultades y se levante la toma en la UNC, pero tras la reunión en el Consejo Superior, horas más tarde de los previsto, no hubo avances y la toma continúa por el momento.

Se resolvió la posibilidad de una Mesa de Trabajo para el próximo lunes, a las 11 y los estudiantes definen si continuarán con las tomas.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector de la Universidad, Pedro Yanzi Ferreira, y los delegados de la ocupación del Pabellón Argentina, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo, los estudiantes se encuentran en asamblea para discutir los detalles del encuentro.

El principal pedido estudiantil es que las autoridades universitarias declaren la emergencia presupuestaria tanto en la UNC como en otras universidades del país, algo que desde el Consejo Superior ven como improbable.

Nota relacionada: 

Toma Pabellón by LNMToma del Pabellón: autoridades no se presentaron y se dilata el diálogo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto