
La pobreza alcanzó el 27,3% y casi 12 millones de personas son pobres
Redacción La NUEVA Mañana


En el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza en Argentina alcanzó el 19,6%, cifra que comprende al 27,3% de los argentinos.
El dato se desprende del informe sobre la Calidad de Vida y la incidencia de la pobreza e indigencia en 31 conglomerados urbanos durante el primer semestre de 2018 que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).
Si se proyectan los datos de los 31 aglomerados que mide el Indec, se calcula que hoy en la Argentina hay 12,2 millones de pobres, y unos 2,1 millones de indigentes.
Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre de 2017.
En el segundo semestre de 2017 el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza fue del 25,7% y la indigencia del 4,8% de las personas, por lo que ambos indicadores registraron números más altos.
Uno de los datos más duros que reflejó el informe fue el porcentaje de pobreza en la franja etaria que va hasta los 14 años: el 33,3% de los niños es pobre en Argentina. Además, el 8% es indigente.
Las cifras respecto a pobreza se profundizan en el Noreste con el 30,2%, el Noroeste con el 28,6% y el Gran Buenos Aires (GBA) con el 27,8%. Particularmente, en los partidos del GBA la pobreza alcanzó el 31,9% y la indigencia fue del 5,4%.
En el Gran Córdoba, el índice de pobreza alcanza según el Indec el 30.3% y el de indigencia 5,5% de las personas.
El relevamiento se realizó en la población total de los 31 aglomerados que representan alrededor de 27.733.983 personas y está constituida en 9.086.099 hogares.
Noticia relacionada


Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso







