Desde Luz y Fuerza negaron que se brindara apoyo a la toma en el Pabellón

Gabriel Suárez, secretario general del gremio, confirmó a La Nueva Mañana que solo se solidarizaron con la Facultad de Psicología.

Córdoba 27/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gabriel Suárez LyF
Gabriel Suárez: "Con el tema del Pabellón Argentina no tenemos ninguna participación". Foto: archivo.

Luego de que trascendiera en algunos medios la participación del Surrbac y Luz y Fuerza en la toma del Pabellón Argentina, Gabriel Suárez desmintió que el gremio de los trabajadores de Epec brindara "apoyo logístico" a la ocupación del edificio universitario.

En diálogo con La Nueva Mañana, el secretario general Luz y Fuerza afirmó que solo hubo solidaridad con los integrantes de la toma en la Facultad de Psicología, a quienes les acercaron agua, café y yerba luego de que les solicitaran ese apoyo, "como hicieron muchas otras organizaciones sindicales", sostuvo.

"Con el tema del Pabellón Argentina no tenemos ninguna participación. Creemos que debe priorizar el diálogo y definimos nuestra defensa de la educación pública y gratuita. Pero defendemos lo orgánico, que significa no participar de una interna de la que no tenemos el tacto ni el conocimiento ya que es netamente universitaria. No estamos brindando ningún apoyo logístico como se viene diciendo", aclaró Suárez.

Finalmente, el gremialista destacó que desde Luz y Fuerza "indudablemente siempre se habla de la unidad obrero-estudiantil", al referirse a la Reforma Universitaria, reafirmando además: "Nosotros planteamos que este modelo de exclusión social va a terminar eliminando los presupuestos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.