Dominique continúa estable: "Hay leves mejorías, sigue en la pelea"

Lo comunicó su papá Conrado Lescano vía Facebook. La adolescente de 16 años fue restraplantada del corazón después de 11 años de su primera intervención quirúrquica.

Córdoba 26/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dominique lescano adolescente
El padre de la adolescente comunicó que lograron estabilizarla pero continúa al límite. Foto: Archivo

Dominique Lescano, la adolescente de 16 años que recibió un retrasplante de corazón en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, sigue en la pelea. A través de redes sociales, su papá Conrado Lescano comunicó este martes que lograron estabilizarla y que hay leves mejorías.

La recuperación de Dominique tuvo sus altibajos. Si bien la adolescente cordobesa no había respondido de la mejor manera al nuevo órgano y su estado de salud fue delicado, este martes comenzó a evolucionar levemente.

“Domy está estable, al límite. Ella sigue en la pelea. Contesta con gestos a pesar de la sedación”, publicó Lescano en su Facebook.

Cabe recordar que Dominique fue trasplantada por primera vez en 2007, cuando tenía 5 años. Tras llevar una vida saludable, en los últimos meses comenzó a tener complicaciones, debiendo ser trasplantada nuevamente de dicho órgano. Además, debe ser sometida a un trasplante de riñon.

dominique lescanoDominique Lescano en estado delicado: "Se vienen horas decisivas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto