Pagarán a la AFA $350 millones por la rescisión del Fútbol Para Todos

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. La deuda salarial de las instituciones supera esa cifra. Agremiados podrían dejar sin efecto la medida de fuerza.

Deportes 02/03/2017
Televisacion Fútbol

El Gobierno informó hoy mediante la Decisión Administrativa 150/2017 incluida en el Boletín Oficial que aprobó pagarle a la AFA la suma de 350 millones de pesos con la cual quedó oficialmente rescindido el programa Fútbol Para Todos.

"Las partes acordaron en el acta acuerdo de rescisión bilateral la entrega de la suma de $ 350.000.000 por parte del Estado Nacional a la AFA, en virtud de la rescisión que se acuerda y conforme a los derechos y obligaciones de ambas partes", manifiesta el Gobierno.

“Los representantes de los clubes resolvieron aprobar por mayoría, la rescisión del Contrato de Asociación entre la Jefatura de Gabinete de Ministros con la AFA para la transmisión de espectáculos de Fútbol por televisión abierta y gratuita, de fecha 20 de agosto de 2009 con sus respectivas adendas, y acuerdos complementarios", destaca el escrito.

De esta manera quedó derogada la Decisión Administrativa N° 221/09, que no es otra cosa que el programa Fútbol Para Todos anunciado el 21 de agosto de 2009 por la ex presidente Cristina Kirchner en un recordado acto celebrado en el predio de la AFA en Ezeiza en el que estuvo flanqueada, entre otros, por Diego Armando Maradona y Julio Humberto Grondona.

Los 390 millones en cifras:

  • 5% a la AFA: 19 millones
  • Ascenso: 112.600.00
  • Clubes de Primera: 228.400.000

El gremio pide la cancelación total de las deudas salariales de todas las categorías para que el conflicto se destrabe. Al no alcanzar el dinero, la decisión es no comenzar ni siquiera si el Gobierno llegara a dictar la conciliación obligatoria, la que no sería acatada, según informó Infobae.

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.