River se impuso en La Bombonera y le ganó a Boca por 2-0

"Nacho" Scocco y "Pity" Martínez con dos golazos, le dieron la victoria al "Millonario", que se quedó con una nueva edición del Superclásico.

Boca y River protagonizaron un nuevo episodio del Superclásico del fútbol argentino, con La Bombonera como escenario de uno de los encuentros más esperados de la temporada.

River lució más despierto y le arrebató el partido a Boca con una jugada clave del "Pity Martínez a los 14 del primer tiempo y un golazo de Scocco a los 24 del complemento.

En la apertura del marcador, Martínez que recogió un rebote dentro del área y con un zurdazo de izquierda a derecha puso el 1-0 parcial, inatajable para el arquero Agustín Rossi.

Minutos después de convertir, el "Pity" se fue reemplazado por una contractura. Boca insistió con el empate, tuvo el manejo pero chocó ante Armani y la resistencia del "Millonario". Ingresó Quinteros para tener la pelota y tuvo poca participación.

El DT Guillermo Barros Schelotto apostó a la ofensiva, con la lesión de Jara puso en cancha  al colombiano Cardona para lastimar y bien pudo ido haberse expulsado en un manotazo en  la cara a un jugador de River. 

A los 24 del segundo tiempo, un potente remate de "Nacho" Scocco desde el lado derecho del área puso el 2-0 para el "Millonario", que se encaminó a llevarse el Superclásico de La Bombonera.

Con Boca completamente ligado al ataque, River aguantó el ataque xeneize, que tuvo el descuento en un cabezazo de Izquierdoz contra el travesaño y otro disparó que forzó a una gran atajada del arquero Armani.

Ganó River y se llevó los tres puntos de la cancha de Boca.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Nota relacionada:

Trabajadores de Télam realizan una cobertura en vivo del Superclásico

Te puede interesar

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

"La Gloria" pagó caro la falta de precisión para definir y sufrió su primera derrota en el torneo. El tanto de "El Fortín" lo marcó Manuel Lanzini a los 46 minutos del primer tiempo.

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

El "xeneize" hizo pesar su efectividad para sobreponerse en un partido que había comenzado complicado. La revancha se jugará el 30 de julio en Chile.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el defensor de 38 años dio por finalizada su participación en el equipo con el que disputó cuatro mundiales.

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Este jueves comenzará una nueva edición del campeonato que apasiona a todos los fanáticos del fútbol argentino.

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Reconocemos el apoyo de la gente por eso mismo duele", expresó tras recibir un cálido acompañamiento en la localidad de Pujato.