Mientras se negocia con el FMI, Macri viaja a Estados Unidos
El Presidente participará de la Asamblea General de la ONU. No está descartado en encuentro con Christine Lagarde, la titular del Fondo.
Mauricio Macri partirá este sábado a la noche a los Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el martes pronunciará un mensaje en el Debate General del organismo. Pero más allá de esa cuestión geopolítica, la agenda del jefe de Estado estará marcada por la economía, en un momento especial por la crisis que atraviesa el país.
El viaje de Macri está precedido por una semana que trajo algo de alivio para el Gobierno desde los mercados. Por ejemplo, el dólar sumó tres días en baja y cerró la semana a $ 38,16. Asimismo, la bolsa acumuló un 14% de suba en la semana pese al recorte de este viernes.
También hubo malas noticias: según informó el INDEC, el desempleo subió a 9,% y laeconomía se contrajo 4,2% en el segundo trimestre, mientras que las reservas cayeron a su menor nivel en tres meses y totalizan u$s 48.977 millones.
No está confirmado un encuentro, pero Macri podría reunirse unos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mientras la Argentina sigue negociando con el organismo un cambio en las condiciones del préstamo por u$s 50.000 millones.
El Gobierno pretende que se adelanten los desembolsos, y quizás una ampliación del crédito, con el fin de despejar las dudas sobre el financiamiento para el año que viene.
El jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EEUU) comparta un desayuno en el diario Financial Times. Posteriormente, mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios en un intento de captar inversiones.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.