La temperatura superó los 39° y rige un alerta por tormentas fuertes

La sensación térmica se acercó a los 40°, según reportó el Observatorio Meteorológico de Córdoba. Por su parte, el SMN lanzó una advertencia por tormentas fuertes para el sudeste provincial.
Tras las altas temperaturas de este sábado, se espera que desmejore el tiempo este domingo.

El verano se adelanta en Córdoba, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta jornada, se pronosticaba una máxima de 37°, pero el termómetro superó el cálculo y a las 14, la temperatura fue de 38° con una sensación térmica que rondaba los 40°.

A las 16, el Observatorio Meteorológico de Córdoba, registró en la Capital un aumento progresivo que alcanzó los 39,2°. Ante el intenso calor, muchas personas aprovecharon este sábado para visitar las Sierras y disfrutar una jornada al aire libre. 

Para este sábado, también rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sudeste de Córdoba, centro-este, sudeste y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. El parte se actualizará a las 12. 

Pronóstico extendido

Para este domingo, se anticipa una mínima de 13° y una máxima de 28° con tiempo inestable y probables precipitaciones; de 9° y 24° el lunes con cielo algo nublado, en tanto que el martes la mínima será de 8° y la máxima de 26°. 

Te puede interesar

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Por el asesinato ocurrido en Nueva Córdoba está acusado Jan Lu Korzeniecki, un ciudadano polaco que era pareja de la víctima. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Violento robo en La Minerita: se llevaron la recaudación de la Peña de Nelly y una camioneta

El asalto ocurrió en el predio ubicado en Unquillo, cuando finalizó el festival cultural a beneficio del Movimiento Campesino de Córdoba. 

La Municipalidad aplaza hasta el 27 de agosto el vencimiento de una deuda de 50 mil millones de pesos

La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 2522 A y modifica el Artículo 1º de la Resolución Serie “A” N° 1439.

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.