Piden al Municipio que quite la campaña publicitaria "Con mis hijos no te metas"

La solicitud fue presentada este viernes por Fundeps y Córdoba de Todos porque sostienen que atenta contra la Ley de Educación Sexual Integral.

Finalmente, la Fundación para el desarrollo de políticas sustentables (Fundeps) y la Fundación Córdoba de todos presentaron este viernes ante la Municipalidad el pedido formal para que se retire la campaña publicitaria "Con mis hijos no te metas". Recibieron más de 50 adhesiones.

Sostienen que viola la Ordenanza N° 10378 de "Regulación de la publicidad efectuada mediante anuncios publicitarios en la Ciudad de Córdoba" en sus artículos 1°, 15° inciso a) y 40° inciso e).

"Creemos necesario tomar medidas inmediatas para que los valores políticos y religiosos que expresa dicha campaña dejen de contar con los espacios de publicidad del Estado para la exhibición de valores ideológicos que atentan contra la moralidad pública, debilitan canales de diálogo, describen en forma peyorativa posicionamientos avalados incluso por órganos oficiales de protección de derechos humanos, e incitan a la violencia y la intolerancia democrática", señalaron desde las fundaciones.

La campaña atenta, además, contra la Ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), así como otros convenios internacionales a los que nuestro país está suscrito. 

"Decir 'ConMisHijosNo' implica reducir el ejercicio de ese derecho exclusivamente al ámbito familiar. Entendemos que las familias son clave en el camino de la educación, y su papel es insoslayable, pero también es absolutamente necesario que existan políticas públicas para garantizar este derecho humano", indicaron en el pedido.

En diálogo con La Nueva Mañana, Miguel Magnasco, presidente de Fundación Córdoba de Todos, señaló que tienen expectativas de que el reclamo sea escuchado. "El hecho de que se hayan sumado más de 50 adhesiones de tantos espacios representativos de distintos órdenes le da más fuerza al pedido", agregó.

Noticia relacionada:

Piden que el Municipio frene la campaña contra la ley ESI

Te puede interesar

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

El siniestro ocurrió anoche en la Ruta Nacional 38. Al conductor de la moto, que chocó con

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

La víctima fatal conducía una Gilera Smash 11 cc, mientras que las dos personas heridas, que permanecen bajo asistencia médica, circulaban en una Gilera VC.

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial

Este 31 de julio se cumplió medio siglo de la inauguración oficial de una de las obras más importantes y emblemáticas de Río Ceballos y de toda Sierras Chicas.

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

El proceso que determinará la responsabilidad del exlegislador en el choque de Altas Cumbres comienza este lunes. En la primera audiencia brindarán su testimonio las sobrevivientes. 

Programa IECA: beneficios y exenciones impositivas para las salas que proyecten cine cordobés

El gobernador Llaryora se reunió con representantes de salas de cine comerciales e independientes que participan del programa "Incentivo a la Exhibición de Contenido Audiovisual Cordobés".

Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos

Se trata de Oscar Alfredo Rodríguez Senise, jefe de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa del Rosario. Hay otros tres policías de menor rango imputados.