Piden al Municipio que quite la campaña publicitaria "Con mis hijos no te metas"

La solicitud fue presentada este viernes por Fundeps y Córdoba de Todos porque sostienen que atenta contra la Ley de Educación Sexual Integral.

Córdoba 21/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
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La campaña publicitaria inició este jueves y fue rechazada por gran parte de la sociedad y organismos de Derechos Humanos. Foto: Gentileza

Finalmente, la Fundación para el desarrollo de políticas sustentables (Fundeps) y la Fundación Córdoba de todos presentaron este viernes ante la Municipalidad el pedido formal para que se retire la campaña publicitaria "Con mis hijos no te metas". Recibieron más de 50 adhesiones.

Sostienen que viola la Ordenanza N° 10378 de "Regulación de la publicidad efectuada mediante anuncios publicitarios en la Ciudad de Córdoba" en sus artículos 1°, 15° inciso a) y 40° inciso e).

"Creemos necesario tomar medidas inmediatas para que los valores políticos y religiosos que expresa dicha campaña dejen de contar con los espacios de publicidad del Estado para la exhibición de valores ideológicos que atentan contra la moralidad pública, debilitan canales de diálogo, describen en forma peyorativa posicionamientos avalados incluso por órganos oficiales de protección de derechos humanos, e incitan a la violencia y la intolerancia democrática", señalaron desde las fundaciones.

La campaña atenta, además, contra la Ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), así como otros convenios internacionales a los que nuestro país está suscrito. 

"Decir 'ConMisHijosNo' implica reducir el ejercicio de ese derecho exclusivamente al ámbito familiar. Entendemos que las familias son clave en el camino de la educación, y su papel es insoslayable, pero también es absolutamente necesario que existan políticas públicas para garantizar este derecho humano", indicaron en el pedido.

En diálogo con La Nueva Mañana, Miguel Magnasco, presidente de Fundación Córdoba de Todos, señaló que tienen expectativas de que el reclamo sea escuchado. "El hecho de que se hayan sumado más de 50 adhesiones de tantos espacios representativos de distintos órdenes le da más fuerza al pedido", agregó.

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