Es falsa una cadena de WhatsApp que hablaba de salmonella en helados

El mensaje circuló de manera viral entre los usuarios cordobeses. La compañía Grido salió a negar contaminación en sus productos.

Tanto la empresa señalada como entes oficiales, desmintieron la cadena de mensajes. - Imagen ilustrativa

Un mensaje que se volvió viral en la noche del martes hablaba de la presencia de la bacteria salmonella en una la marca Grido, según un presunto comunicado del Hospital de Niños. El mensaje, como sucede en estos casos, llegó rápidamente a miles de usuarios.

En ese sentido, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia informó que no recibieron denuncias ni registraron contaminación con salmonella en los productos de dicha marca.

“Se hace la aclaración debido a la difusión de un mensaje falso, a través de distintas redes sociales”, explicaron desde el ente oficial. “Por su parte, el Ministerio de Salud desmiente que desde alguna dependencia a su cargo se haya pronunciado alguna alerta vinculada a este tema”, comunicaron a la prensa.

En tanto, la marca mencionada emitió este miércoles un comunicado desmintiendo la información. 

“Desde Helacor, empresa fabricante de la marca de helados Grido, queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes, desmintiendo una información que circula a través de redes sociales, que insta a no comprar helados Grido debido a que estarían contaminados o en mal estado”, dice el comunicado difundido a los medios.

“Queremos aclarar que esta información es totalmente falsa y fue emitida por un particular vía whatsapp y no por un ente oficial de control. Una vez más estamos ante un caso de las llamadas “Fake News” o noticias falsas, que se emiten de manera malintencionada y buscando el desprestigio de una marca”, apuntó.

La bacteria salmonella  puede afectar a las personas por el consumo de agua o alimentos contaminados. Los síntomas más frecuentes son diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. En casos graves de infección, el cuadro requiere el uso de antibióticos y cuidados médicos.

No es la primera vez que se vincula a Grido con este tipo de mensajes: “La empresa trabaja en determinar quiénes son los responsables de iniciar estas falsas campañas y en tomar las medidas correspondientes”, señala el comunicado, al tiempo que destaca las normas de calidad de sus productos.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.