Es falsa una cadena de WhatsApp que hablaba de salmonella en helados

El mensaje circuló de manera viral entre los usuarios cordobeses. La compañía Grido salió a negar contaminación en sus productos.

Córdoba 20/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
helados
Tanto la empresa señalada como entes oficiales, desmintieron la cadena de mensajes. Imagen ilustrativa

Un mensaje que se volvió viral en la noche del martes hablaba de la presencia de la bacteria salmonella en una la marca Grido, según un presunto comunicado del Hospital de Niños. El mensaje, como sucede en estos casos, llegó rápidamente a miles de usuarios.

En ese sentido, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia informó que no recibieron denuncias ni registraron contaminación con salmonella en los productos de dicha marca.

“Se hace la aclaración debido a la difusión de un mensaje falso, a través de distintas redes sociales”, explicaron desde el ente oficial. “Por su parte, el Ministerio de Salud desmiente que desde alguna dependencia a su cargo se haya pronunciado alguna alerta vinculada a este tema”, comunicaron a la prensa.

En tanto, la marca mencionada emitió este miércoles un comunicado desmintiendo la información. 

“Desde Helacor, empresa fabricante de la marca de helados Grido, queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes, desmintiendo una información que circula a través de redes sociales, que insta a no comprar helados Grido debido a que estarían contaminados o en mal estado”, dice el comunicado difundido a los medios.

“Queremos aclarar que esta información es totalmente falsa y fue emitida por un particular vía whatsapp y no por un ente oficial de control. Una vez más estamos ante un caso de las llamadas “Fake News” o noticias falsas, que se emiten de manera malintencionada y buscando el desprestigio de una marca”, apuntó.

La bacteria salmonella  puede afectar a las personas por el consumo de agua o alimentos contaminados. Los síntomas más frecuentes son diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. En casos graves de infección, el cuadro requiere el uso de antibióticos y cuidados médicos.

No es la primera vez que se vincula a Grido con este tipo de mensajes: “La empresa trabaja en determinar quiénes son los responsables de iniciar estas falsas campañas y en tomar las medidas correspondientes”, señala el comunicado, al tiempo que destaca las normas de calidad de sus productos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto