
Es falsa una cadena de WhatsApp que hablaba de salmonella en helados
Redacción La NUEVA Mañana
Un mensaje que se volvió viral en la noche del martes hablaba de la presencia de la bacteria salmonella en una la marca Grido, según un presunto comunicado del Hospital de Niños. El mensaje, como sucede en estos casos, llegó rápidamente a miles de usuarios.
En ese sentido, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia informó que no recibieron denuncias ni registraron contaminación con salmonella en los productos de dicha marca.
“Se hace la aclaración debido a la difusión de un mensaje falso, a través de distintas redes sociales”, explicaron desde el ente oficial. “Por su parte, el Ministerio de Salud desmiente que desde alguna dependencia a su cargo se haya pronunciado alguna alerta vinculada a este tema”, comunicaron a la prensa.
En tanto, la marca mencionada emitió este miércoles un comunicado desmintiendo la información.
“Desde Helacor, empresa fabricante de la marca de helados Grido, queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes, desmintiendo una información que circula a través de redes sociales, que insta a no comprar helados Grido debido a que estarían contaminados o en mal estado”, dice el comunicado difundido a los medios.
“Queremos aclarar que esta información es totalmente falsa y fue emitida por un particular vía whatsapp y no por un ente oficial de control. Una vez más estamos ante un caso de las llamadas “Fake News” o noticias falsas, que se emiten de manera malintencionada y buscando el desprestigio de una marca”, apuntó.
La bacteria salmonella puede afectar a las personas por el consumo de agua o alimentos contaminados. Los síntomas más frecuentes son diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. En casos graves de infección, el cuadro requiere el uso de antibióticos y cuidados médicos.
No es la primera vez que se vincula a Grido con este tipo de mensajes: “La empresa trabaja en determinar quiénes son los responsables de iniciar estas falsas campañas y en tomar las medidas correspondientes”, señala el comunicado, al tiempo que destaca las normas de calidad de sus productos.


¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo


Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía







