Córdoba17/09/2018

Una multitud acompañó al coche que trasladó los restos de De la Sota

Cientos de personas se concentraron en la explanada del Centro Cívico para acompañar la caravana que viajó por el centro de la ciudad hasta el Cementerio San Jerónimo.

Cientos de personas se concentraron en la explanada del Centro Cívico. - Fotos: gentileza Leo Guevara y Gobierno de Córdoba.

Cientos de personas esperaron en la explanada del Centro Cívico la salida del coche fúnebre que trasladó los restos de José Manuel De la Sota, velado desde el domingo en la Casa de Gobierno.

El traslado, que estaba programado para las 11, se retrasó debido a la gran cantidad de personas que seguían llegando para darle el último adiós al ex gobernador.

Pasadas las 12.30, una multitud se congregaba con carteles, banderas y claveles rojos, no solo en la explanada del "Panal", sino también sobre bulevar Perón.

"Vine a despedir a un amigo y a un gran gobernador", afirmó a Canal 10 una de las personas que dejaron una flor sobre el ataúd del ex gobernador. "Se fue un gran compañero, un gran peronista que se jugó la vida por las personas más pobres. Lo queremos, amamos y extrañamos. Tenemos que estar unidos" afirmó dolida una mujer frente al Centro Cívico.

"Trabajé 30 años con él y la única esperanza que teníamos era con él como presidente. Es tremenda la tristeza que tenemos", dijo otra mujer antes de romper en llanto.

Antes de que saliera el cortejo fúnebre, un grupo de mujeres miembros de pueblos originarios le dedicaron una oración cantada.

En los alrededores del lugar, la Policía de Córdoba dispuso el corte del bulevar y de todas las intersecciones por donde pasaron los restos de De la Sota, depositados en el panteón familiar ubicado en el Cementerio San Jerónimo.

El recorrido del coche fue el siguiente: bulevar Perón, Sarmiento, Humberto Primero, Avellaneda, Colón y Pedro Zanni, hasta llegar al San Jerónimo.

En su paso por el Colegio Alejandro Carbó, un nutrido grupo de estudiantes agitó pañuelos blancos y celestes en homenaje a De la Sota.

En tanto, miembros de la Policía de Córdoba saludaron al pasar el coche frente a la explanada de la Jefatura de Policía.

Foto: prensa Gobierno de Córdoba.



Nota relacionada:

Último adiós a De la Sota: masiva despedida al ex gobernador

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.