Por el día de la Leucemia, habrá actividades en el Hospital Córdoba

Se realizarán desde este lunes 17 y hasta el viernes 21, en el marco de la campaña “Hoy juntos por la Leucemia”.

Se realizarán desde este lunes 17 y hasta el viernes 21. - Foto: archivo.

Desde este lunes 17 y hasta el próximo viernes 21 de septiembre, se llevará adelante la campaña “Hoy juntos por la Leucemia” en el Hospital Córdoba. Es en adhesión al día mundial de esta enfermedad, que se recuerda cada 22 de septiembre.

La campaña incluye espacios de capacitación para los equipos de salud, ámbitos de información y encuentro para personas que transitan una leucemia aguda y para sus familiares; y una jornada de sensibilización, destinada a la población en general.

Se llevará a cabo, una colecta de sangre e inscripción de donantes de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) o médula ósea; con el objetivo de sensibilizar sobre el valor de estas acciones para el tratamiento de la leucemia y otras enfermedades de la sangre. Tendrá lugar el jueves 20 de septiembre, entre las 7.30 y las 12, en el Servicio de Hemoterapia, ubicado en el primer piso del nosocomio. Se puede solicitar más información a hematologíahcordoba@gmail.com.

Cronograma de actividades:

- Lunes 17: Difusión del protocolo de derivación. Jornada de capacitación para Enfemería. de 10 a 11, en el Aula de UTI (2º piso)

- Martes 18: Instancias de información hacia el público, de 9.30 a 13, en el Hall de ingreso del Hospital

- Jueves 20: Capacitación a residentes y médicos/as en general, de 11 a 13, en el Aula de UTI (2º piso). Jornada de donación voluntaria e inscripción de donantes de médula ósea, de 7.30 a 12, en el Servicio de Hemoterapia

- Viernes 21: Encuentro para personas con diagnóstico de leucemia y sus familiares.

Te puede interesar

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

El ministro Quinteros recibió al padre de Jesús Buffarini, el joven asesinado en General Cabrera

Mario Buffarini insistió frente al titular de la cartera de Seguridad con el pedido de justicia por el crimen del que fue víctima su hijo el pasado fin de semana a la salida de un boliche en la localidad del departamento Juárez Celman.

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.

Córdoba será sede de "La Noche de Intendentes", con la participación de más de 800 líderes

Participan referentes de más de 400 ciudades del país, que compartirán experiencias destinadas a generar políticas innovadoras y potenciar las ventajas competitivas. Por primera vez, el evento nacional se desarrolla fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.