El rector de la UNC denunció que el Gobierno adeuda los fondos de los hospitales universitarios

Jhon Boretto exigió las partidas destinadas al funcionamiento del los hospitales Nacional de Clínicas y el Universitario de Maternidad y Neonatología.
"Todavía no recibimos los fondos para el financiamiento de los hospitales", expuso el rector. Foto: archivo. 

El conflicto entre las universidades y el Gobierno nacional se extiende en medio de la profundización de los recortes en las partidas destinadas a la educación pública superior.

En ese marco, al reclamo salarial de las y los trabajadores se suma la denuncia de las autoridades por la falta de presupuesto para sostener el funcionamiento de la institución y de los centros de salud

Jhon Boretto, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), expuso que la gestión de Javier Milei adeuda las transferencias a los hospitales universitarios. 

"Todavía no recibimos los fondos para el financiamiento de los hospitales", dijo este lunes a Canal 10. Asimismo, agregó que "la propuesta oficial de financiamiento para el año próximo es insuficiente frente al esquema de distribución histórico de Córdoba". 

Se trata del Hospital Nacional de Clínicas y el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, en donde se atienen miles de personas de la provincia. 

El rector señaló que la falta de recursos provoca graves problemas en el funcionamiento de los centros sanitarios, como las dificultades para comprar los insumos y para actualizar el equipamiento. 

Noticia relacionada: 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Te puede interesar

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

La investigación estableció que la niña de 8 años fue abusada y asesinada en su vivienda, ubicada en la localidad de Brinkmann. El juicio comienza este martes en San Francisco.

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados

Efectivos de la Subdirección General de Bomberos trabajó en la extinción de las llamas en el inmueble de 16 pisos ubicado en Marcelo T. de Alvear al 400. No se registraron moradores heridos,

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.