Capturaron en Córdoba a un supuesto sicario de la banda “Los Monos”

Emiliano "Jija" Avejera era buscado desde febrero por la Policía santafecina como presunto sicario al servicio de la banda radicada en La Granada.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el presunto sicario fue capturado mientras estaba de compras en la ciudad de Córdoba. - Foto: gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Este lunes fue apresado en la ciudad de Córdoba un presunto sicario de la banda "Los Monos". Se trata de Emiliano “Jija” Avejera, un ex jefe de la barra de Newell's que está acusado de haber asesinado a “Bam Bam” Funes delante de su novia, en el pasado mes de febrero, a la salida de la cárcel de Piñero.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el presunto sicario fue capturado mientras estaba de compras en la ciudad de Córdoba durante un operativo realizado por la división de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), donde lo identificaron junto a un familiar en un negocio ubicado sobre Avenida Pueyrredón y Corro. El operativo fue ordenado por el fiscal Florentino Malaponte.

“Jija” es sospechado como uno de los autores materiales del resonante crimen de Funes, uno más en la sangrienta saga que protagonizan desde hace años en Rosario los Funes y los Camino, dos clanes familiares.

La noticia de la captura de Avejera la dio a conocer el propio ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro que escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy dimos otro paso importante y vamos a seguir demostrando que no hay lugar para la impunidad“.

Te puede interesar

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.

El tiempo este fin de semana: sábado cálido y agradable, domingo inestable con chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un fin de semana con calor y cielo algo nublado el sábado, mientras el domingo, el día del Superclásico en el Kempes, están anunciados chaparrones toda la jornada.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Concentrarán en Córdoba a tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre

Decenas de organizaciones de la diversidad, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas concentrarán este lunes 11 a las 19 horas en el Patio Olmos para exigir justicia por el joven varón trans desaparecido.