Juri: "Si todos quieren continuar el paro, me voy de la UNC"

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, buscará generar un plesbiscito para que los docentes voten si continúa la medida de fuerza.

Juri explicó que levantar el paro "no significa aceptar la oferta" propusta por el Gobierno nacional y opinó que pueden continuar la negociación. - Foto: prensa UNC

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, indicó que buscarán generar un plebiscito para que todos los docentes voten si continúa o no el paro y apuntó que "si todos quieren seguir con la protesta", abandonará la UNC.

"Estamos considerando la posibilidad de hacer un plebiscito con todos los docentes. Si todos quieren continuar el paro, o la mayoría, yo me voy a de la Universidad, porque no entiendo cómo es. Si la gran mayoría quiere volver a las clases, me parece que sería razonable, más alla de la oferta, que es otra historia", dijo en declaraciones a Cadena 3.

Juri explicó que levantar el paro "no significa aceptar la oferta" propusta por el Gobierno nacional y opinó que pueden continuar la negociación, pero volver a las clases.

El rector de la casa de estudios destacó que "se terminó" el techo de aumento del 15%, algo que era "un reclamo absoluto de las universidades y la sociedad" y agregó que como la nueva oferta tiene revisión "hay tiempo para negociar, enojarse de nuevo y hacer paro si es necesario".

"El derecho a huelga es un derecho natural, consolidado en el país y es una de las herramientas de negociación. Eso no implica que alguien no pueda dar clase, hay que dar clases siempre, como los hospitales tienen que atender a los pacientes siempre", cerró.

Te puede interesar

Embalse: el intendente Rivarola lanzó el Programa Integral de Seguridad Ciudadana

"Embalse Te Quiero Segura" es el nombre del programa presentado este viernes, durante un acto realizado en la explanada de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Domingo con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con descenso de temperatura y lluvias dispersas en la Ciudad. Para el lunes y martes, se espera cielo cubierto, pero sin lluvias y aumento de temperatura.

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Detuvieron a una mujer en General Levalle, por presuntas amenazas a Patricia Bullrich

En la tarde de este jueves, la mujer fue detenida por efectivos de la Policía Federal y trasladada a Río Cuarto. La amenaza habría sido a través de la aplicación Messenger de Facebook. Familiares aseguran que se trata de una denuncia falsa.

Barrio Las Violetas: explotó una garrafa en una panadería y hay dos personas con diversas quemaduras

Ocurrió en la noche de este martes, en Francisco de Arteaga al 700. Los damnificados, empleados de la panadería, sofocaron el incendio y tras pasar por el Policlínico Policial, fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.