País04/09/2018

Macri habló con Trump previo a la reunión del equipo económico y el FMI

Presidencia de la Nación informó que el diálogo se extendió por 15 minutos. El presidente de EE.UU. aceptó la invitación de visitar Argentina en noviembre.
Macri y Trump se encontraron durante la última visita del presidente argentino a los Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Mauricio Macri dialogó telefónicamente con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en la previa de las reuniones que mantendrá la comitiva argentina a partir de este martes con autoridades locales y equipos técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, el diálogo se extendió durante 15 minutos. "El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", precisaron a través de un comunicado de prensa.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, arribó este martes por la mañana junto a otros funcionarios a la capital de los Estados Unidos con la misión de garantizar los desembolsos del FMI para asegurar el programa financiero de 2019.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, se bajó a último momento de la misión para monitorear de cerca los movimientos en el mercado de cambios. Este martes, el dólar cotiza en alza en el centro porteño.

Te puede interesar

Por la visita del Papa, Córdoba tendrá sendos feriados el lunes 9 y el martes 10 de noviembre

El primer feriado será nacional, mientras que el segundo sólo regirá para la capital cordobesa. La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. 

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

La renuncia de Alejandro Vilches dejó acéfala el área en un momento de fuerte incertidumbre para prestadores y familias. Más del 70% de los convenios que vencen en septiembre aún no fueron renovados.

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años. 

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

La empresa avícola presentó un concurso preventivo. En ese marco, en la planta de Pilar propusieron a los trabajadores cobrar con mercadería. El grupo también tiene una planta en Río Cuarto.

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

La designación fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, en la cual también se aceptó la renuncia presentada por José Luis Acevedo.

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente arribará este martes a Estados Unidos para intervenir ante la 81° Asamblea General. La actividad oficial comenzará a las 16, cuando diserte en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah