Macri habló con Trump previo a la reunión del equipo económico y el FMI

Presidencia de la Nación informó que el diálogo se extendió por 15 minutos. El presidente de EE.UU. aceptó la invitación de visitar Argentina en noviembre.

País 04/09/2018
Macri Trump
Macri y Trump se encontraron durante la última visita del presidente argentino a los Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Mauricio Macri dialogó telefónicamente con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en la previa de las reuniones que mantendrá la comitiva argentina a partir de este martes con autoridades locales y equipos técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, el diálogo se extendió durante 15 minutos. "El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", precisaron a través de un comunicado de prensa.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, arribó este martes por la mañana junto a otros funcionarios a la capital de los Estados Unidos con la misión de garantizar los desembolsos del FMI para asegurar el programa financiero de 2019.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, se bajó a último momento de la misión para monitorear de cerca los movimientos en el mercado de cambios. Este martes, el dólar cotiza en alza en el centro porteño.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.