A un mes de la tragedia de Moreno: marcharon para pedir justicia por Sandra y Rubén

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, ambos trabajadores de la escuela N°49 de Moreno, murieron tras una explosión generada por una pérdida de gas.

Este martes se realizó una multitudinaria marcha al cumplirse un mes de la tragedia de Moreno, los manifestantes pidieron justicia y exigieron mejoras edilicias en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes reclamaron justicia por la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, ambos trabajadores de la escuela N°49 de Moreno, que murieron tras una explosión generada por una pérdida de gas.

Estuvieron presentes docentes, vecinos, estudiantes, personal de distintas escuelas, familiares y organizaciones sociales y gremiales.

“Con dolor a flor de piel, lloramos las muertes de Sandra y Rubén. En el distrito siguen sin clases por problemas de infraestructura. Nadie dice ni hace nada. Sólo la resistencia y la fuerza docente sigue en pie”, manifestaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).


Te puede interesar

La CGT denunció ante la OIT al gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecreatrio Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

El ajuste tarifario impacta en usuarios de diversas regiones y responden a la readecuación de costos en el marco de la emergencia energética vigente, extendida hasta el 31 de diciembre de 2027.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.