Política03/09/2018

Guillermo Moreno presentó su candidatura a presidente en Carlos Paz

El ex secretario de comercio de la Nación, Guillermo Moreno, pasó por Villa Carlos Paz y Cosquín y realizó fuertes críticas contra Macri y el juez Bonadio.

Moreno también habló de la situación actual del país. - Foto: gentileza Centediario.

El ex secretario de comercio de la Nación, Guillermo Moreno, pasó este fin de semana por Villa Carlos Paz y Cosquín para presentar su pre candidatura a Presidente con miras a las elecciones del 2019.

El sábado en un encuentro con la prensa, el ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández tuvo un breve encuentro con la prensa y criticó duramente al presidente Mauricio Macri y al juez federal Claudio Bonadio que lleva adelante una investigación en base a fotocopias de unos presuntos cuadernos donde estarían anotados supuestas coimas en la obra pública.

“Bonadio lo que quiere es tener testigos que le digan lo que pasó al margen de la verdad, pero la verdad se va a saber cuando esté la sentencia firme”, expresó. Y agregó: “La investigación de Bonadio no esta en búsqueda de la verdad, él puede elevar a juicio sin tener íntima convicción de lo que está diciendo, ´vaya y defiéndase en juiciop, dice; a mi me lo ha hecho. Eso explica la diferencia entre las elevaciones a juicio y la condenas”.

“No hay nada comprobado por el momento“, continúo. “Lo que si está comprobado es que esto termina en Macri. Yo ya le dije a un periodista: van a traer la bandeja de plata con la cabeza de Macri, porque la investigación va ir del 2003 al 2015”.

Según señaló el portal Centediario, en su paso por Villa Carlos Paz, Moreno también habló de la situación actual del país. En ese marco,opinó: “Lo que está pasando es muy sencillo de solucionar pero tenes que ser peronista. Lo primero es administrar el comercio exterior nuevamente y así ponés en valor a todas las empresas argentinas porque le volvés a dar el mercado interno. Sumado al acuerdo de precios y salarios, entre otras medidas”.

“Si yo fuera presidente lo solución a todo esto sería rápida, pero ellos no van a poder. Primero porque no saben, y segundo porque no trabajan. Entonces estamos en un lío muy serio. Es una super crisis que estamos atravesando, y el desenlace de esta situación irreversible es mucho mas grande que el 2001”, señaló el ex funcionario.

Guillermo Moreno dio una conferencia de prensa en Villa Carlos Paz. Foto: gentileza Centediario.

Hablando de las propuestas que tiene para ser Presidente, detalló: “Todo el aumento de productividad se la tienen que llevar los trabajadores, por eso la distribución del ingreso que le vamos a ofrecer con el peronismo no es mas 50/50, será 60/40 a favor de los trabajadores”.

Y agregó: “El próximo gobierno peronista le tiene que dar una asignación a la amas de casa, porque es lo que corresponde. El próximo gobierno va a ser muy superior al que fue”.

Para finalizar, ante la pregunta si espera que Maurico Macri finalice su mandato, cerró: “Es un juego terminado en este momento, tenemos que encontrar una salida institucional incruenta”. 

Te puede interesar

Francos adelantó a los gobernadores que los números no cierran: “Algunos dicen que han hecho ajustes y otros no dicen nada”

El jefe de Gabinete advirtió a las provincias que el Ejecutivo tiene "actitud positiva" para encarar las problemáticas que les manifiestan, pero remarcó que “los números no cierran”. “Algunas han hecho mucho esfuerzo, pero nunca se hace lo necesario”, puntualizó.

Repudio a Milei tras declarar apoyo "incondicional" a Israel y Estados Unidos: esa actitud "es causal de juicio político”

“El intento de involucramiento de Argentina en un conflicto bélico internacional sin pasar por el Congreso es una violación de toda nuestra normativa”, aseguró el diputado Eduardo Toniolli y puntualizó que "es el Congreso el que habilita, o no, al Ejecutivo a la paz y a la guerra".

"La gente no come policías ni presos políticos": CFK reapareció con un mensaje grabado

Cristina Fernández volvió a sorprender a su militancia con un mensaje grabado que se trasmitió en el banderazo de Parque Lezama. La ex mandataria cuestionó el operativo de Patricia Bullrich en la puerta de su domicilio y expresó que es para "distraer".

Villarruel cuestionó a Milei desde Rosario: "No hay otro lugar en Argentina para estar más que acá"

La vicepresidenta criticó la ausencia de Javier Milei en el tradicional acto por el Día de la Bandera que se realiza en la ciudad santafesina y revivió la interna. Por su lado, el Presidente encabezó su propia conmemoración en Palermo.

Máximo Kirchner sobre Bullrich: "Busca un protagonismo que no le dieron los votos"

El diputado habló antes del mensaje de Cristina Fernández en el banderazo de Parque Lezama. "La ministra de Seguridad puede defender cualquier tipo de ideas a lo largo de su vida, pero no cambia nunca su profesión a la violencia", afirmó.

En un acto por el Día de la Bandera en Buenos Aires, Milei respaldó a las Fuerzas Armadas

Oficialmente, se aludió a "problemas de agenda" para justificar la ausencia del Presidente en el tradicional acto del Día de la Bandera en Rosario. En su lugar, asistió al acto que se celebró en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires.