ARA San Juan: designan a los cuatro familiares que participarán de la búsqueda

Serán veedores a bordo del navío noruego Seabed Constructor, que llegará al país en 10 días. Para intervenir, fueron sometidos a pruebas de aptitud física.
Los elegidos por los familiares del San Juan para sumarse al rastreo son Silvina Krawczyk, Luis Tagliapietra, José Luis Castillo y Fernado Arjona.

La empresa Ocean Infinity dio la aprobación a los cuatro familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan que irán a bordo del buque Seabed Constructor, para buscar al navío argentino desaparecido el 15 de noviembre. 

Se trata de tres hombres y una mujer que actuarán como veedores del operativo que se iniciaría en dos semanas y que tiene un plazo de 60 a 120 días. El barco que tendrá a su cargo el operativo ya navega hacia Comodoro Rivadavia, donde arribaría entre una semana y 10 días.

Los elegidos por los familiares del San Juan para sumarse al rastreo son Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk), Luis Tagliapietra (padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra), José Luis Castillo (hermano del cabo principal Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano del cabo principal Alberto Arjona). De los cuatro, Arjona es el único que pertenece a la Armada y entre diciembre y febrero ya participó de la búsqueda a bordo de dos navíos de la fuerza.

Los cuatro representantes que se subirán al Seabed Constructor, considerado el barco civil más moderno del mundo, fueron sometidos a varias pruebas de aptitud físicas de supervivencia y técnicas, similares a las que se exigen al personal de la Marina Mercante.

Serán encargados de verificar todo el proceso de navegación del nuevo operativo búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos hace ya 290 días. A diferencia del diagrama anterior coordinado desde la base naval de Puerto Belgrano por el Comando de Operaciones y Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, el barco no tendrá una zona fija delimitada de búsqueda. Aunque se estima que, como primera tarea, verificará unas dos decenas de contactos que se acumularon desde abril, cuando partieron las unidades de la Armada de la Federación Rusa que permitían rastrear el lecho marino.

Nota relacionada: 

Confirman la contratación de Ocean Infinity para buscar el ARA San Juan

Te puede interesar

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

El Gobierno informó el restablecimiento inmediato de las tareas de asistencia a la navegación de buques en las vías navegables del país, que se encontraban paralizadas.

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años. 
 

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.