Presupuesto: el Gobierno prevé reunirse el martes con provincias opositoras

Los ministerios de Hacienda e Interior trabajan con las carteras de Economía provinciales para sellar un proyecto que cumpla con las metas del FMI.

El Gobierno busca afinar su relación financiera con las provincias en el corto plazo.  - Foto: Archivo

Tras la corrida cambiaria de la última semana, el Gobierno busca afinar su relación financiera con las provincias en el corto plazo. Prevé reunirse el martes próximo a las 13  con los ministros de Economía de las 19 provincias opositoras para sellar un acuerdo sobre el Presupuesto 2019.

Desde los ministerios de Hacienda e Interior trabajan junto a las carteras de Economía provinciales para lograr un proyecto de ley que cumpla con las metas fiscales pautadas con el FMI. Las conversaciones entrarán la semana que viene en una nueva etapa de negociaciones que podría ser definitoria.

El próximo 15 de septiembre está marcado en el calendario de la Casa Rosada como la fecha límite para presentar en el Congreso el Presupuesto para el año próximo, un texto que por estas horas será clave para la política del oficialismo.

"Tenemos 15 días. Es complejo, pero vamos avanzando", revelaron fuentes oficiales vinculadas a las negociaciones, en declaraciones a Ámbito.com. Asimismo, indicaron que "las circunstancias no ayudan" pero destacaron que aún existe "un buen clima y buena predisposición" por parte de los mandatarios.

Noticia relacionada:

Provincias presentaron siete condiciones para que avance el Presupuesto 2019

Te puede interesar

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.